Un camión atropelló a una multitud que celebraba el Día de la Bastilla en la ciudad de Niza, lo que dejó al menos 60 muertos y 100 heridos, reportó la televisora local BFM TV, afiliada de CNN.

El alcalde Christian Estrosi dijo el jueves por la noche que hay «decenas de muertos».

«Queridos residentes de Niza, el conductor de un camión al parecer ha causado decenas de muertos. Manténganse por lo pronto en sus casas. Más información se dará a conocer».

El conductor del camión murió tras recibir disparos de la policía, dijo Pierre Henry Brandet, un vocero del Ministerio del Interior.

El presidente francés Francois Hollande regresó a París desde Aviñón para presidir una reunión de emergencia en el Ministerio del Interior, según la radio francesa.

Un testigo estadounidense que estaba a metros del lugar cuando ocurrió el incidente, dijo que el conductor aceleró mientras atropellaba a las personas.

Cuando el testigo comenzó a correr, escuchó disparos, pero no observó si los disparos venían de las personas en el camión. Al principio parecía un accidente, pero rápidamente resultó una acción deliberada.