La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), a través de la Coordinación Zonal 3, monitoreó el proceso de rendimiento del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) que lo llevó a cabo este sábado 16 de julio la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), a través de Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

SGR

En Chimborazo, Tungurahua, Pastaza y Cotopaxi, se tomaron las evaluaciones en 81 establecimientos educativos de esas cuatro provincias.

Las Mesas de Seguridad de los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) de las cuatro provincias, convocadas por los gobernadores, se reunieron en el transcurso de esta semana para elaborar los planes de contingencia para el proceso académico que entregará cupos para los aspirantes a las universidades del país.

En Chimborazo se adecuaron 26 recintos educativos para aproximadamente 11 252 aspirantes. En Tungurahua, se alistaron 22 recintos para 12 934 estudiantes. En Cotopaxi se establecieron 23 recintos. Y, en Pastaza, se fijaron 10 recintos, para 2 181 aspirantes.

Los delegados de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Salud, Senescyt, entre otros, con el apoyo del ECU 911, se reunieron en las salas operativas del Sistema Integrado de Seguridad para dar seguimiento al buen curso del ENES.

En las provincias de la Zonal no se presentaron novedades, de acuerdo al reporte los integrantes de las mesas de Seguridad.