La llamada al Ecu 911 por parte de un ciudadano, víctima de presunto secuestro extorsivo al abordar un taxi ejecutivo, la noche del viernes 15 de julio, permitió a los agentes de la Policía Judicial del DMQ realizar las respectivas investigaciones para dar con la ubicación de dos presuntos sospechosos.

El ciudadano de nombres Tyrone Vladimir C. P., de 33 años de edad, informó a los agentes que mientras se encontraba por el sector de El Pintado, había parado un taxi para trasladarse a su domicilio ubicado en el sector de Cotocollao.

 

Al llegar a su domicilio tres sujetos lo habían abordado en el mismo taxi para sustraerle un teléfono celular, 1.000 dólares americanos, así como sus documentos personales y una tarjeta de débito. Acto seguido, lo habrían presionado física y psicológicamente para que les entregue la clave de la tarjeta de débito, para sacar el dinero y finalmente dejarlo abandonado en el sector del Hospital del Sur.

El referido ciudadano informó oportunamente que el teléfono celular sustraído tiene instalada una aplicación para su rastreo. De este modo, el día sábado 16 de julio, procedieron a la verificación de la información proporcionada y su ubicación en el sector de Tababela.

El equipo policial se trasladó con el afectado al sector en mención. En la vía se encontraba un vehículo tipo taxi, color amarillo de placas PWD-390, el mismo que se movilizaba coincidiendo con la señal del teléfono sustraído, por lo que se solicitó la colaboración de las unidades del sector para dar alcance al vehículo.

A la altura del sector “La Morita”, en Tumbaco, interceptaron al vehículo y a su conductor, quien se identificó como Miguel Ángel T. G., y que estaba en compañía del ciudadano José Polivio T. V. En el respectivo registro al interior del vehículo se ubicó un teléfono marca Iphone, color blanco, al preguntar sobre la procedencia del teléfono ninguno de los sujetos pudo justificarla.

Por otra parte, el propietario reconoció el bien e identificó plenamente a los ocupantes del vehículo como los autores directos del ilícito cometido en su contra.

De esta manera, ambos ciudadanos fueron aprehendidos y trasladados hasta la Unidad de Flagrancia de Pichincha para ser puestos a órdenes de autoridad competente. Así mismo, el vehículo fue ingresado a los patios de retención vehicular del Arenal, y el teléfono celular a las bodegas de la Policía Judicial con su respectiva cadena de custodia.

La Policía Judicial del DMQ, continúa en las investigaciones para ubicar a otros dos implicados en este hecho delictivo.