Sus compañeros de espacio radial le dieron el espacio para poder aclarar lo ocurrido, al igual de como lo hizo en su cuenta personal de Twitter (@CarlosGalvez21) anoche. «Hay gente que me quiso hacer daño y lo logró. Esa persona creo que ha de estar feliz. Ayer escribí en mi Twitter muchas cosas de las cuales no me arrepiento, yo fui deportista de chico y a mí me costó muchísimo, sería incapaz de referirme a un deportista ecuatoriano con tales términos porque sé lo que se sufre, se los sacrificios que se tiene que hacer», manifestó al inicio Gálvez.
Minutos después, el periodista ecuatoriano no pudo contener la emoción y se le escuchaba llorando en la transmisión. «La repercusión ya está hecha, perdí uno de mis trabajos, no sé si perderé otro, depende de los directivos de las empresas para las cuales trabajo», indicó. Gálvez aseguró que lo que se menciona en la grabación no significa nada de los sentimientos por el país y que tiene familia en Quito, Cuenca y Ambato, «¿cómo puedo pensar de esa manera?».
A pesar de mencionar que la grabación es «trucada», el excomentarista de DirecTV, con cerca de 7 u 8 años en el periodismo, manifestó que no echará a perder su carrera y que «voy a tomarme unos días para que las aguas se calmen, para que la gente pueda asimilar esta declaración mía que tiene mucho que ver con tinte de disculpas porque se tomaron mi nombre y la gente lo creyó así». Además, agregó que «si alguien se sintió ofendido debo pedir disculpas, perdón. He tratado de ser buena persona, buen compañero, buen amigo y la gente que me conoce aquí lo puede corroborar en cualquier momento.