El operativo incluye el control antes, durante y después del partido. La Intendencia de Pichincha destacó que evitará el abuso en la reventa de entradas y solo se permitirá el 10% de incremento sobre el valor de los boletos. Se pidió a la ciudadanía que denuncie si este incremento no se respeta o si detectan vendedores con entradas falsificadas.
La Policía se distribuirá de la siguiente manera: 411 uniformados estarán en el área externa, 779 en la parte interior del escenario deportivo, 200 en los alrededores y en los ejes viales; y 317 dedicados a servicios especiales.
Adicionalmente, desde las 15:00 del miércoles se revisarán las bodegas del estadio con el fin de controlar la venta de bebidas alcohólicas. Las puertas del escenario deportivo se abrirán al público desde las 16:30 para evitar aglomeraciones en las entradas.
La información fue proporcionada en una rueda de prensa a la cual asistieron el general Mauricio Gutiérrez, comandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ); Juan Carlos Iza, comandante del Distrito Eugenio Espejo; Nicolás Vega, gerente de Asociación de Fútbol no Amateur (AFNA); Juan Zapata, jefe de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT); y Santiago Morales, gerente del equipo Independiente del Valle.
También se informó que la Policía escolta a los hinchas del Atlético Nacional de Medellín que viajaron para asistir al partido.