Esta mañana, El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) transfirió al Estado ecuatoriano la infraestructura y equipamiento logístico que utilizó en respuesta a la emergencia del terremoto del pasado 16 de abril.

SGR

El acto de transferencia se llevó a cabo en presencia de César Navas, Ministro Coordinador de Seguridad (MICS), Felipe Vega de la Cuadra, Viceministro por parte del Ministerio de Defensa Nacional (MIDENA) y del Ing. César Andrade, Coordinador Zonal 9 de la Secretaría de Riesgos (SGR).

La Representante del PMA en el Ecuador, Kyungnan Park, reconoció la apertura demostrado por el Gobierno de Ecuador para coordinar la respuesta a la emergencia.  “Esta apertura nos permitió complementar las capacidades estatales y poner a disposición del país la experiencia acumulada por el PMA en anteriores emergencias en varios continentes”, señalo Kyungnan Park.

Entre la infraestructura y equipamiento transferidos se encuentran seis unidades móviles de almacenamiento con una superficie total de 1,740 metros cuadrados. Además se entregan cinco oficinas portátiles y equipos de generación de energía y de iluminación, entre otros insumos.

Asimismo, el PMA entregó alimentos para 105.000 personas en la primera etapa de respuesta, en coordinación con el Gobierno de Ecuador. Para la segunda etapa, el PMA entrega el Bono de Alimentación a familias damnificadas por intermedio de la plataforma social y financiera del gobierno para complementar la estrategia estatal.

El PMA es la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, proporcionando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y aumentar la resiliencia.