Agentes de la Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN), junto con personal de Servicio Urbano, realizaron la interdicción de una camioneta color rojo Nissan Feo Tire, placas GSB2745, en las inmediaciones del puerto marítimo de Guayaquil (Contecon), descubriendo que transportaba en el cajón cuatro sacos de yute y en la cabina otro saco con 250 paquetes de droga.

Ministerio del Interior

Los uniformados, luego de fijar las evidencias, abrieron los bloques de forma rectangular forrados con cinta de embalaje que tenían una etiqueta de flor y como logotipo, un “Girasol”, con un peso de 283,7 kilos de coca.

Por este delito fueron aprehendidos el conductor Darwin Javier P. Ch, de 28 años de edad y su acompañante, Monserate Lucía P. Ch., de 32 años de edad, quienes fueron trasladados hasta la unidad judicial de flagrancia Albán Borja para su procesamiento legal.

El oficial encubierto de la UIAN explicó que los dos ciudadanos pertenecían a una organización narcodelictiva que tenía previsto introducir el alcaloide mediante conspiraciones internas en el puerto marítimo para sacarlo en contenedores a través de la modalidad de ´Gancho Ciego´ con destino a los mercados de consumo internacional.

Caso UIPA

Otro golpe a las redes criminales del narcotráfico se produjo al ser incautados en el Puerto Marítimo de Guayaquil, 346,8 kilos de clorhidrato de cocaína, que tenía como destino el puerto de Amberes en Bélgica.

Agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) se percataron durante un control de sellos de los contenedores del buque Cap. Talbot, que estaban manipulados los de la estructura de siglas HASU4943858.

Por lo que elementos del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) abrieron la carga encontrando cinco sacos de yute que contenían la droga.