En el proceso de demolición del Hospital Napoleón Dávila, en la ciudad de Chone, se habría empleado deliberadamente explosivos, sin contar con la respectiva autorización. El Gobierno dispuso la anulación del contrato con la compañía que se encontraba a cargo del proceso, que además tendrá que responder económicamente por las afectaciones causadas.

El Ciudadano

Este procedimiento causó daños leves en varias edificaciones y viviendas del sector y no corresponde a los medios estrictamente mecánicos empleados a través de maquinaria pesada y acreditados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Los presuntos responsables de estos hechos están a órdenes de la Fiscalía General de Estado (FGE) para las respectivas investigaciones.

Mediante un comunicado, el MTOP, informó que “ratificamos a la ciudadanía que los protocolos de seguridad implementados por el Gobierno para las tareas de demolición y desalojo de escombros, han permitido el derrocamiento de más de 5.000 edificaciones que colapsaron a partir del 16 abril, sin registrar ningún percance hasta la fecha”.