Siguiendo los lineamientos emanados por la Alcaldía de Quito, que en su Plan Operativo que propone “Convertir a Quito en una ciudad de oportunidades, con un entorno que estimule la inversión, el emprendimiento, la innovación y el desarrollo productivo, apoyando de forma especial a las micro, pequeñas y medianas empresas, de tal forma que todos los quiteños puedan tener empleo de calidad…”.
La Agencia de Desarrollo Económico de la Zona Eloy Alfaro, en alianza estratégica con CONQUITO y la Fundación Interwave Solutions culminó el tercer proceso de capacitación de su Maestría en Negocios en la Calle.
Para Yolanda Mena y el resto de participantes, ha sido una gran oportunidad que la ha dado el Municipio de Quito para aprender a emprender un negocio sin miedo, desde la planificación de los giros, contabilidad básica, costos de inversión, gestión de financiamiento, las PYME’s, normativa que regula esta actividad, etc.
“Esta capacitación me ha servido mucho, estoy emprendiendo un pequeño negocio de tejidos y tengo el apoyo de mi familia”, nos cuenta Yolanda.