Desde el 17 de junio, fecha en que llegaron las primeras cinco unidades biarticuladas procedentes de Colombia hasta Quito, han arribado un total de 10 unidades, que sumadas a las 6 que se encuentran en camino, dan un total de 16.
En los actuales momentos se encuentran operando cuatro unidades sin novedades y en los próximos días se sumarán 5 unidades más para un total de 9 unidades en funcionamiento; una de las 10 unidades está siendo utilizada para la capacitación a los conductores.
La Secretaría de Movilidad informó que cada semana arribarán al menos 6 nuevas unidades hasta completar el lote de 80 buses biarticulados, los mismos que operarán normalmente en el horario de 05:00 a 24:00.
Conforme vayan llegando las unidades biarticuladas, entrarán a las pruebas mecánicas, de acuerdo a las normas que rigen a nivel nacional, se elaborarán y firmarán las actas entrega recepción parciales y luego estas unidades entrarán en operación para el traslado de los usuarios del sistema de transporte en el corredor central Trolebús.