Entre las mejoras más importantes están los trabajos en los camerinos que ahora cuentan con césped sintético, aire acondicionado, tinas de hidromasaje, crioterapia, duchas, casilleros, entre otras cosas. Además, en la fachada interna se pudo divisar nueva pintura, así como el nuevo césped ya instalado para recibir a los jugadores del ‘bombillo’.
En lo tecnológico, se implementará red Wi-Fi para todo el gramado y cámaras de vigilancia en coordinación con el ECU-911. Las mallas metálicas desaparecerán del Capwell, en su lugar se colocará vidrio templado laminado.
Ahora la compra de boletos se podrá realizar por medio de internet e imprimir el código de barras para presentarlo en nuevos torniquetes inteligentes. Aún falta por culminar las torres que recibirán a 2 marcadores electrónicos. De igual manera, en agosto llegarían los elementos exteriores de la fachada que se están fabricando en Estados Unidos.
El arquitecto fiscalizador de la obra, Ricardo Estrada, aseguró que por el momento la capacidad del escenario deportivo se encuentra en los 22.000 espectadores para poder recibir juegos de la segunda fecha del torneo local. La cantidad aproximada de espectadores que podrá recibir el estadio será de 38.963 personas, mientras que la capacidad anterior era de 21.348 seguidores del club ‘azul’.
Las proporciones del Arena Banco del Pacífico serán de 123.30 metros de longitud por 26.55 metros de altura. Por el momento no hay fecha fija para la reinauguración del estadio Capwell. “Los camerinos están terminados, diría que son los mejores del país. El estadio se lo utilizará en la quinta fecha (26 de agosto contra Deportivo Cuenca), y se podrá tener una capacidad de 22.000 espectadores por el momento”, manifestó Estrada.