La segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol arranca este domingo con varios equipos que ‘pelearán’ por el otro cupo a la final de este certamen, en el que se encuentra clasificado el Barcelona de Guayaquil, conjunto que ganó la primera etapa el domingo anterior y que este fin de semana enfrenta de visita a Aucas en Chillogallo.

Agencia Andes

Con el duelo entre El Nacional y Deportivo Cuenca, a las 11:15 (16:15 GMT) en el estadio Olímpico Atahualpa, arrancará la primera fecha de esta segunda fase del torneo local.

Los ‘militares’, que realizaron un buen primer semestre, tratarán de arrancar con pie derecho ante un cuadro ‘morlaco’ que se quedó sin el técnico ecuatoriano, Álex Aguinaga, quien se marchó a Liga de Quito.

A las 11:30 (16:30 GMT), en el estadio Bellavista de Ambato, el colista del torneo, Mushuc Runa, recibirá a un renovado Liga de Quito.

El elenco del ‘Ponchito’, que cerró la fase anterior como último en la tabla, está obligado a mejorar para salvar la categoría a fin de año.

Liga, por su parte, cuenta con varias figuras nuevas como el defensa John Narváez, el volante Fernando Guerrero y el delantero Juan Luis Anangonó, todos ecuatorianos.

El compromiso más atractivo de la fecha se desarrollará a las 12:00 (17:00 GMT) en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo, entre Aucas y Barcelona.

Aucas que cerró la fase anterior en la penúltima casilla, necesita mejorar para salir de la zona del descenso, mientras que los ‘amarillos’ llegan con el objetivo de volver a ganar esta etapa y así salir campeones de forma directa, sin jugar final.

“Queda aún otra fase por disputar, el torneo nacional es largo y el campeón se define al término del año. Esperamos mantener nuestro ritmo, sacar resultados positivos y quedarnos con esta segunda parte del torneo para alzar la copa de forma directa”, dijo el zaguero del Barcelona, Mario Pineida.

Luego a las 14:30 (19:30 GMT) en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, se disputará el duelo entre River Ecuador y el reciente subcampeón de la Copa Libertadores, Independiente del Valle.

Posterior a este encuentro, en el mismo escenario pero a las 18:00 (23:00 GMT), el Emelec recibirá a Delfín.

Los ‘azules’, que incorporaron al volante nacional Abel Araujo, buscarán ganar la etapa, para enfrentar al Barcelona en la final del torneo, tal como lo hicieron en el 2014. En aquel año los ‘eléctricos’ se quedaron con el título.