Las labores de restitución del muro vial se ejecutarán a 600 metros del intercambiador Cumbayá, en un plazo de 60 días, con un presupuesto estimado de 75.970 dólares. Los trabajos a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP se ejecutarán por administración directa, en jornadas permanentes fuera de las horas pico, a fin de evitar mayor impacto sobre una vía de alto flujo vehicular.
La zona de intervención será previamente señalizada, con el objetivo de precautelar la seguridad de los conductores y el personal de obra, mientras los trabajadores y la maquinaria de la EPMMOP iniciarán las labores preliminares de replanteo y nivelación de muros, remoción de muro de gaviones, desalojo de tierra y escombros.
En cuanto a los trabajos de infraestructura las tareas comprenderán la excavación, mejoramiento de sub-base, implantación de muros de hormigón de una altura de 5 metros, construcción de drenes, cunetas viales y colocación de guardavías.
Mientras avanzan los trabajos, la circulación vehicular tomará giros y desvíos temporales que estarán coordinados por el personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito.