El Dr. Álvaro Pérez falleció en la ciudad de Quito este martes 2 de agosto. Contribuyó a lo largo de su vida, de manera notable, al desarrollo de la ciudad y el país, a través del desempeño de las más altas funciones públicas de elección popular. Tales como las de Concejal Municipal de Quito, de 1967 a 1970, Prefecto Provincial de Pichincha, desde 1970 a 1976, Alcalde de Quito, desde 1978 a 1982 y Diputado de la República del Ecuador, 1984-1986 y 1996-2002.
Durante su gestión como Alcalde de Quito, por su visión de futuro, se materializaron proyectos que hasta la presente fecha redundan en un significativo beneficio para los quiteños tales como la avenida Mariscal Antonio José de Sucre, la construcción y ampliación de las avenidas Eloy Alfaro, Amazonas y Morán Valverde; ampliación de las avenidas 10 de agosto y 6 de diciembre; doto a la ciudad del Parque de La Carolina y FUNDEPORTE en el sur de Quito; así como la edificación del Mercado Mayorista y el Terminal Terrestre de Cumandá; de igual manera, realizó una destaca gestión en la provisión de agua potable en la ciudad, así como la creación de parques alrededor de la misma.
Es deber de las autoridades del Municipio de Quito, dejar constancia del reconocimiento de la ciudad hacia aquellos ciudadanos notables, cuya vida constituye un testimonio de trabajo a favor del Distrito Metropolitano de Quito y del país.