“Con la implementación del nuevo sistema por carrusel se duplicará el proceso de envasado de la planta, de 280 a 560 cilindros por hora, esto evidencia que continuamos trabajando para el beneficio de esta provincia, que se está transformando. Por ejemplo, a través de las obras de compensación de la Refinería Esmeraldas se ha mejorado la calidad de vida de sus habitantes, con mejor vialidad, el puente sobre el río Esmeraldas, la construcción de nuevos centros de salud, equipamiento de los existentes e inversión en educación” expresó Icaza.
De acuerdo con el Ministerio de Hidrocarburos, con las mejoras realizadas en la planta envasadora, se duplican las operaciones, el nuevo carrusel permitirá envasar cilindros de 15 kg y 45 kg para el segmento doméstico e industrial. El sistema inaugurado cuenta con control automático de peso y fugas, que optimiza el tiempo del proceso y mejora las condiciones de trabajo de los operadores, ya que el anterior sistema de llenado de GLP era de control manual.
Por su lado, el gerente Petroecuador destacó que “con estos nuevos recursos tecnológicos en la Planta de envasado de GLP en Esmeraldas, la empresa pública Petroecuador cubrirá de manera óptima las necesidades de los clientes, con un oportuno abastecimiento de gas a la ciudadanía esmeraldeña y a las industrias de la provincia.” Añadió que con la implementación del nuevo sistema de envasado incrementará la productividad y permitirá entregar producto a otras comercializadoras con cobertura en la provincia de Esmeraldas.