“Ahorramos millones de dólares en la compra de medicamentos. La subasta de medicamentos fue un éxito total”, enfatizó el jefe de Estado. Sin embargo, como no se le dio exclusividad a Teleamazonas, el medio de comunicación emprendió en una campaña de desprestigio, agregó.
Por ello, informó que se puso una denuncia por linchamiento mediático. “No hay derecho de jugar con el prestigio de las personas ni de las instituciones públicas”, manifestó el Jefe de Estado.
Según el Presidente Correa, existe una campaña para defender a las farmacéuticas, no buscando la verdad sino tomando partido. En este sentido dijo que gracias a la Ley de Comunicación ahora hay derecho a la réplica.
“Qué bueno que ya tenemos la Ley de Comunicación para defendernos de la prensa deshonesta, falta de ética. Eso es lo quieren cambiar en febrero de 2017”, precisó.
De su parte, la ministra de Salud Margarita Guevara aseguró que la subasta inversa corporativa de medicamentos garantiza la calidad de los medicamentos que se adquieren en el sector público.
Indicó que el proceso es transparente y garantiza el acceso a medicamentos como la Constitución lo establece.
“Garantizamos calidad, eficiencia y eficacia en la compra de los medicamentos. Antes se hacía la compra directo al dueño de la empresa, ahora, por ejemplo, con la compra de micronutrientes para niños, con la subasta inversa hemos reducido el 50% en el costo”, detalló Guevara.