La tarde de este miércoles 10 de agosto, el boxeador tricolor, Carlos Mina, ganó por decisión dividida de 2 a 1 al irlandés Joseph Ward, con lo que consiguió avanzar a cuartos de final de la competencia en los 81 kilos.
En su próxima pelea, Mina enfrentará al francés Mathieu Bauderlique, primero de la clasificación mundial AIBA Pro Boxing en esa categoría.
Además de Mina, Ecuador tiene dos boxeadores más en competencia en estos juegos.
De su lado, la pesista de Puyo Neisi Dajomes, consiguió el segundo diploma Olímpico para Ecuador en estos juegos tras ubicarse séptima en la categoría de 69 kilogramos. Con apenas 18 años de edad dominó este miércoles el Grupo B de la división e impuso una nueva marca personal.
Con los 237 kilos que Dajomes levantó en total, rompió su marca de Tbilisi y la del Mundial senior en Houston (EE.UU.) del año pasado. «Espero prepararme para los próximos Juegos, con la bendición de Dios espero estar en Tokio 2020», dijo la representante ecuatoriana.
Mientras tanto, el boxeador Carlos Quipo cayó también este miércoles ante el estadounidense Nico Hernández en los cuartos de final de peso minimosca.
La decisión del jurado fue unánime luego de que el tricolor ganó el primer round 29-28, en el segundo perdió 28-29 y en el tercer y decisivo round se llevó la victoria su contrincante de 20 años de edad.
Con esto se perdió la oportunidad de asegurar una la medalla de bronce para nuestro país.