Según como lo dio a conocer el alcalde Mauricio Rodas, dentro de la Solución Vial Guayasamin ya no se construirá el paso elevado sobre la Plaza Argentina. Sin embargo, el precio de la obra no disminuirá.

Foto: El Telégrafo

El diseño del intercambiador que forma parte de la Solución Vial Guayasamín fue modificado. El Municipio de Quito, tras integrar diferentes criterios ciudadanos a través del Colegio de Arquitectos, presentó una propuesta donde se descarta la construcción de un paso elevado en la Plaza Argentina. Así lo informó Darío Tapia, secretario de Movilidad.

El anuncio lo realizó el miércoles 10 de Agosto en el Colegio de Arquitectos, durante el cuarto diálogo ciudadano que discute los aspectos técnicos, arquitectónicos y de movilidad de la Solución Vial Guayasamín.

Darío Tapia manifestó que la propuesta presentada la tarde y noche de este miércoles 10 de agosto contempla varios criterios recogidos en las mesas de diálogos que por iniciativa del Municipio de Quito, el Colegio de Arquitectos lo viene realizando.

El primer punto tratado es que el proyecto ya no contempla la construcción del  paso elevado en la avenida Diego de Almagro.

Según Cristóbal Buendía, director del Observatorio de Movilidad no habrá modificación en el costo del proyecto, ya que el 78 % del costo de la obra, contempla la construcción de un puente de 500 metros de longitud. Además con la eliminación del puente elevado se han considerado más construcciones subterráneas, lo cual según Buendía podría aumentar el costo.