Durante el enlace ciudadano N.488 realizado en Atacames, el vicepresidente de la República Jorge Glas informó algunas cifras de reconstrucción cumplidas en la provincia verde. Informó que allí se han entregado 2608 bonos de vivienda y paralelamente se han generado miles de plazas de trabajo.

El Ciudadano

Un ejemplo de esto aparece en la historia de Ramón Cotera, cuya casa fue reconstruida casi en su totalidad gracias a un bono de reparación. Es maestro albañil y pudo además participar en el arreglo de su vivienda y en la de sus vecinos. Ahora está entusiasmado y dice que el Gobierno sí cumple.

Ramón es uno de los beneficiarios de los 391 bonos de vivienda que entregó esta semana el vicepresidente Glas en Atacames. De estos bonos, 289 corresponden a reparaciones y 102 para construcción de viviendas nuevas en terreno propio.

Santa Cruz es uno de los populosos barrios beneficiados en ese cantón. Allí las secuelas del 16 de abril van quedando atrás al haber casas reparadas y casas nuevas construidas por el Gobierno. El vicepresidente recorrió allí algunas viviendas que se están reparando.

“No pedimos paciencia a la gente porque entendemos su situación, pedimos comprensión porque las labores de reconstrucción son titánicas. Reparar tantas vivienda,s separadas una de la otra es complejo, pero no descansaremos hasta que todos los afectados hayan sido atendidos”, dijo el segundo mandatario.

En ese sentido comentó que se han evaluado cerca de 60 mil estructuras a nivel nacional, de las cuales 30 mil se encuentran afectadas. “Tienen que saber que nadie esta solo con la revolución ciudadana”, afirmó.

El vicepresidente acotó que hasta la fecha se entregaron, 15.659 bonos de vivienda y reconstrucción para los afectados por el terremoto a nivel nacional. Aseguró que la intervención del Gobierno en estas tareas es integral pues se generaron más de 9 mil empleos directos  y alrededor de 29 mil empleos indirectos.