Esto demuestra que en nuestro país tenemos potencial para construir vehículos seguros y de buena calidad con componentes nacionales, según el ministro de Industrias, Santiago León. “Vamos a fabricar buses, no ensamblar. Quien iba a imaginar esto hace 10 años, hoy somos capaces de construir grandes cosas”, expresó.
El primer prototipo de estos buses fue presentado el 27 de julio en Latacunga. Se espera que durante la producción piloto se alcancen las 5 o hasta 10 unidades al mes, para que en el primer semestre del 2017 estemos en capacidad de generar 20 buses mensualmente.
Cristóbal Corral, gerente de SECOHI, dijo que este logro prueba de que la gente ecuatoriana es capaz de generar grandes cambios en la industria. “Este es un paso importante y fundamental para el cambio de matriz productiva, es una decisión que beneficia a nuestros amigos transportistas quienes encontraran su herramienta de trabajo a un precio mucho más razonable”, dijo.
El vicepresidente Jorge Glas calificó esto como un logro muy significativo y positivo para el país. “Este es un paso más hacia el cambio de la matriz productiva, que prueba que la gente si ha entendido lo que esto significa como camino al desarrollo”, indicó.