En declaraciones a un medio de televisión local, el representante de la UASB se refirió a las expresiones de René Ramírez, presidente del Consejo de Educación Superior (CES), quien señaló que la UASB se encontrará en acefalía, hasta la designación de un nuevo rector.
Las declaraciones del presidente del CES se emitieron ayer luego de que venciera el plazo para que la Universidad convoque a consulta previa para elegir a su nuevo titular.
El procurador de la Universidad reiteró que Jaime Breilh, rector encargado, continúa ejerciendo sus funciones y que la normativa internacional que los rige no establece plazo para la designación del rector. «La Universidad no se encuentra en vacío de poder, no se encuentra en acefalía.
Las normas tanto andinas como nacionales garantizan de que el rector Jaime Breilh ejerce legítimamente sus resoluciones». Sin embargo, un oficio emitido por el CES dispuso que hasta que no se haga la convocatoria por la designación del rector titular no serán aprobados nuevos proyectos de programas de posgrados para la institución.