El fiscal de la Nación, Galo Chiriboga informó a través de su cuenta de Twitter, @Galo_Chiriboga, que después de analizar más de 200 pruebas presentadas en el juicio de juzgamiento pos la muerte de las dos turistas argentinas, Marina Menegazzo y María José Coni, se demostró la responsabilidad penal de los 2 procesados por la muerte de las jóvenes en Montañita, provincia de Santa Elena.
El Fiscal informó que los dos implicados, Segundo P. y Eduardo E. fueron sentenciados a 40 años de prisión. Sentencia que dijo, causa un precedente ante crímenes atroces.
En la red social, Chiriboga además escribió: “Felicito a la fiscal María Coloma por el trabajo realizado para lograr que el crimen de las jóvenes argentinas no quede en la impunidad. Agradezco la Asistencia Penal Internacional de Argentina y Colombia para reforzar la investigación por el crimen de las jóvenes argentinas”.
El abogado de los familiares de las dos jóvenes argentinas, Hernán Ulloa, también se manifestó en su cuenta de Twitter y afirmó que es la primera vez q se sanciona con 40 años de prisión, según lo que se contempla en la legislación penal ecuatoriana.