“Estamos satisfechos por el resultado, pero aún debemos mejorar, corregir errores y potenciar las cosas que hicimos bien para seguir avanzando en la Copa Sudamericana”, mencionó el DT de Independiente Medellín en la sala de prensa del estadio Atahualpa de Quito, donde su equipo derrotó 1-0 a los ‘católicos’.
El empate 1-1 logrado en el partido de ida jugado en Medellín la semana pasada hacía que los ecuatorianos con el empate 0-0 accedan a la segunda ronda, pero el gol de Luis Carlos Arias en el minuto 41 fue suficiente para que los ‘cafeteros’ se lleven la clasificación.
Álvarez se dio tiempo para elogiar al equipo dirigido por el argentino Jorge Célico. “Al termino de estos 180 minutos el resultado indica que fuimos superiores ante un muy buen equipo y me atrevo a decir que si jugaría de la misma forma que este partido en el torneo local no estaría en la posición que esta”.
Antes del tanto colombiano, el portero de Universidad Católica, Hernán Galíndez, fue expulsado por cometer una mano fuera de su área y cortar una acción de gol. En el tiro libre posterior Arias remató para poner el resultado final del compromiso jugado ante unas 2.000 personas en el estadio Atahualpa.
La salida de Galíndez fue considerada como correcta por parte del estratega colombiano. “La expulsión fue justa porque es el último hombre y está fuera del área, marcamos allí y luego encontramos espacios para marcar más goles, pero no los aprovechamos porque nos faltó efectividad y eso es algo que debemos mejorar”.
En la siguiente ronda del torneo continental Independiente Medellín jugará ante Sportivo Luqueño de Paraguay, que dejó en el camino a Peñarol de Uruguay, pero antes deberá enfrentar este domingo a Santa Fe por una nueva fecha de la Liga colombiana.