El programa de vivienda es gestionado a través de la Oficina del Enviado Especial para Accesibilidad y Discapacidad del secretario general de Naciones Unidas, Lenín Moreno; el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif).
“Cuando el exvicepresidente Lenín Moreno estuvo aquí me dijo que me iba a regalar una casa y lo cumplió. Me siento muy agradecida”, detalla Ángela Anchundia, madre de Pedro Pablo, quien se mostró emocionada por la vivienda que recibió su hijo. Ambos lograron sobrevivir al terremoto, pero su hogar quedó destruido.
Al momento de su entrega, las casas cuentan con todos los implementos. Están construidas con estructuras sismorresistentes y con baños accesibles. Se han entregado ya 38 casas en diferentes cantones y para fines de este mes se espera tener listas 61. La meta es entregar hasta octubre 260 viviendas para personas con discapacidad.
El Presidente de la República, Rafael Correa, se refirió a este tema a través de su cuenta de Twitter, destacando el papel que el exvicepresidente Lenín Moreno tomó para llevar adelante esta iniciativa.