La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) coordina las labores de control y mitigación para combatir el incendio forestal ocurrido en el cerro Pasochoa, cantón Machachi, iniciado desde la tarde de este lunes.

El Ciudadano

Trabaja conjuntamente con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Mejía, las Fuerzas Armadas (FF.AA), los Bomberos Quito (CBMQ) y los Bomberos Rumiñahui (CBMR). Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) creado por la emergencia en Mejía y desde la Sala de Monitoreo de la Secretaría de Riesgos en el ECU 911 de Quito, la SGR está dando seguimiento a las actividades en el territorio.

Debido al acceso difícil a la quebrada de la Güitig Alto, área donde se desarrolla el flagelo, se coordinó el apoyo de un helicóptero con sistema Bambi Bucket de las FF.AA para realizar las descargas de agua, el mismo, que hasta el momento ha realizado 28 descargas.

La mañana de este miércoles, los Bomberos de Machachi pidieron nuevamente apoyo de las Fuerzas Armadas, debido a que algunos focos del fuego que ya estuvieron casi controlados se reactivaron. Hasta el momento se desconoce la afectación total por el flagelo y no se han reportado personas heridas o fallecidas.