Varias denuncias sobre hechos delictivos señalaban como supuestos autores a Washington Alfredo E.D., de 26 años; Michelle Yanara T. M., de 19 años y María Eugenia R.M., de 60 años de edad, quienes fueron observados e investigados durante un mes por agentes de la Sidpro-BAC. De este modo conocieron que estas personas, después de realizar acciones delictivas, comercializaban los objetos estruchados en un inmueble, donde al parecer también se realizaban actividades relacionadas con el tráfico para el consumo interno.
Los elementos de la Sidpro-BAC, en coordinación con la Fiscalía, allanaron la vivienda ubicada en la manzana A3 de la cooperativa Héctor Cobos, del cantón Durán, encontrando en su interior varias fundas pequeñas con heroína, armas blancas, un televisor, teléfonos celulares sin procedencia legal, y dinero en efectivo.
El Fiscal de turno ordenó la detención de Michelle Yanara T. M., de 19 años; María Eugenia R.M., de 60 años y Washington Alfredo E.D., de 26 años; por el delito de tenencia y posesión de sustancias sujetas a fiscalización y por receptación, por lo que fueron trasladados hasta la unidad de flagrancia y puesto a órdenes de la autoridad competente, hasta la correspondiente audiencia de flagrancia.