Para esta competencia doce mil atletas inscritos y cinco mil no inscritos recorrerán las principales Iglesias de la capital. La Policía Metropolitana contará con 225 efectivos que tendrán apoyo logístico de 10 patrulleros, 20 motocicletas, 1 bus, 3 busetones, 3 canters, la Central Móvil de Comunicaciones y una wincha para cumplir con sus labores a lo largo de la ruta de la carrera antes, durante y después de este evento.
Realizarán labores de control y uso adecuado del espacio público a través de las unidades operativas zonales ubicadas en la ruta que recorrerán los participantes, no se permitirá la ubicación de comerciantes autónomos en el trayecto de la carrera. Además se encargarán de cuidar el Ornato y Patrimonio Cultural de las Plazas del Centro Histórico y la colocación de 500 vallas para delimitar la ruta a recorrerse y evitar el ingreso de atletas no registrados.
El personal policial direccionará a los atletas participantes hacia la Av. América y Buenos Aires, el punto de partida y al finalizar la competencia en la Av. de los Shyris y Portugal, punto de llegada. Adicional, se brindará apoyo a la seguridad de los usuarios del Sistema del Transporte Público, en especial en las paradas ubicadas en los alrededores de los puntos de partida, llegada y ruta total de la carrera.
Los uniformados se encargarán del brindar seguridad a los asistentes y atletas durante todo el evento, del mismo modo un grupo de policías estarán ubicados en la Av. de los Shyris en la zona de relajación muscular para brindar asistencia a los atletas que lleguen a la meta.
Además brindarán ayuda a niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores extraviados y se les llevará ante las autoridades para el procedimiento respectivo.
La Policía Metropolitana de Quito trabaja en beneficio de la seguridad ciudadana garantizando el disfrute familiar de eventos masivos.