Simultáneamente, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTP), ejecutará un operativo de monitoreo para evaluar las posibles interferencias en los circuitos C1 (El Recreo – Estación Norte La “Y”) y C2 (Morán Valverde – El Recreo) del Trolebús.
Desde el centro de control se emitirá información permanente al equipo de operaciones para, de ser necesario, modificar las rutas de la siguiente manera: En caso de bloquearse el paso por la Av. 10 de Agosto y Bogotá, se efectuarán circuitos cortos (loops) y se cerrarán las paradas instaladas entre el Ejido y Santo Domingo.
En sentido norte-sur, el servicio se recortará en la parada Santa Clara; mientras que, en sentido sur-norte, el transporte llegará a la parada Recoleta, retornando por la calle Sucre. La operación en este corredor se normalizará una vez que culminen las movilizaciones.
El Corredor Sur Oriental, si bien está fuera del área de la marcha, podría afectarse por el tránsito vehicular. No obstante, la EPMTP trabajará para que los horarios y frecuencias no sean modificados. La información pertinente será difundida a través de las cuenta @transportequito en Twitter.
Finalmente, la empresa invita a la ciudadanía a proteger la integridad de la infraestructura de transporte.