Representantes de UNE denunciaron un allanamiento de su sede, ubicada en Quito. Según Ciro Guzmán, representante de la organización, se llevaron 4 computadoras y algunos documentos. «El intendente pretendió invadir el local de la UNE», dijo.
Guzmán señaló que insistirán en la revocatoria de las disposiciones del 18 de agosto, que aún no tienen una respuesta. Un contingente de la policía de más de 20 hombres llegaron al sitio para cumplir con la orden judicial.
El intendente dijo que la presencia de la policía es para precautelar los bienes que están intervenidos y evitar destrucción o que desparezcan.
El coronel Salinas, a cargo del operativo, indicó que seguirán las disposiciones que indique la autoridad y que se evitará cualquier tipo de enfrentamientos.
Mientras tanto, alrededor de 25 personas se quedaron adentro del edificio y pusieron candados y cadenas en el cerramiento de rejas para impedir el ingreso de los agentes.
Roxana Palacios, presidenta de la UNE, dijo que apelarán y que enjuiciarán penalmente al director provincial de Educación de Pichincha por lo que calificaron de una usurpación.