El Promadec fue seleccionado como finalista entre 1.407 proyectos presentados por 513 ciudades de 25 países.
Más de 100 expertos en materias de desarrollo, evaluaron y seleccionaron las mejores propuestas de América Latina de cada una de las 10 categorías de postulación, basándose en 5 criterios fundamentales: aplicabilidad, impacto directo, impacto indirecto, impacto financiero e innovación.
La categoría de “Finanzas Sostenibles” reunió a las instituciones financieras que fomentan la internalización de las prácticas de la gestión ambiental y social; impulsan la identificación, evaluación y gestión de los riesgos ambientales y sociales dentro del proceso de crédito y apoyan el desarrollo de mercados verdes.
El Programa de Saneamiento Ambiental orienta su labor a la ampliación de la cobertura de servicios básicos para lo cual, desde su creación, ha financiado 760 proyectos de saneamiento ambiental en los sectores de agua potable, alcantarillado y residuos sólidos en las poblaciones rurales y urbano-marginales del Ecuador.
La entidad financiera ha destinado más de 600 millones de dólares en 221 créditos a los gobiernos seccionales de las distintas provincias de Ecuador.
“El Banco de Desarrollo del Ecuador es la única Banca Pública del país y de la región que ha recibido este reconocimiento internacional consolidándose como uno de los referentes en materia de Finanzas con enfoque sostenible”, informó la entidad mediante comunicado.