El director técnico brasileño fue nombrado hace casi un mes en lugar de su compatriota Dunga, sin embargo, en el desarrollo de los Juegos Olímpicos Río 2016 las selecciones nacionales no tuvieron actividad, porque el partido ante la Tricolor de este jueves en Quito marcará el debut del estratega de 55 años.
“Fue mi primer entrenador. El profesor es una persona muy exigente en el trabajo, así lo conocí en Inter y Corinthians. Estoy muy contento de reencontrarme con él en la selección y espero que podamos ganar estos dos primeros partidos”, señaló en rueda de prensa el seleccionador Taison.
El combinado ‘verdeamarelo’, que entrenó en el estadio Casa Blanca de Quito, llegó a la capital ecuatoriana para mermar en algo los efectos de la altura quiteña, ciudad que se localiza a 2.850 msnm, y donde este jueves enfrentará a la Tricolor en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 16:00 locales (21:00 GMT).
“Tuve dos experiencias de jugar en la altura la primera llegando con días de anticipación y la otra horas antes del partido, en ambas sentí los estragos de la altura, pero con esto intentamos asimilar la altura de Quito” expresó Giuliano, quien jugó en Gremio, pero que este verano fue transferido al Zenit ruso.
El mediocampista se dio tiempo para hablar de su ex compañero el ecuatoriano Miller Bolaños, quien es una de las piezas casi fijas en el 11 titular que el estratega argentino-boliviano Gustavo Quinteros utilizará este jueves.
“Él (Bolaños) es un jugador técnicamente muy importante y bueno, entre sus características define muy bien las jugadas. Es un jugador inteligente que busca los espacios vacíos y que consigue crear problemas a los defensores”, añadió Giuliano, quien así como Taison fueron dirigidos por Tite.
En el primer entrenamiento, Tite cumplió con trabajos tácticos con todo el plantel liderado por la estrella Neymar y en la que dejó ver algo de la posible formación (ver recuadro) que utilizará ante los ecuatorianos.
Ecuatorianos, que comparten con Uruguay el primer lugar de la tabla de las Eliminatorias, con 13 puntos cada una, y brasileños, quienes se ubican en el sexto lugar con 9 unidades y sorpresivamente fuera de la zona de clasificación, se enfrentarán bajo el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.
Posible formación de Brasil:
Allison; Dani Alves, Miranda, Gil, Marcelo; William, Renato Augusto, Casemiro, Philippe Coutinho; Gabriel Jesús y Neymar. DT: Tite.