El organismo registró para esta prueba a 972 estudiantes de la carrera de Medicina, 795 de Odontología y 366 profesionales de estas carreras que obtuvieron su título en el extranjero. Para acceder a esta evaluación, los estudiantes de Medicina deberán encontrarse cursando el Internado Rotativo por lo menos seis meses. También rendirán la prueba quienes habiendo sido convocados no hayan aprobado el examen en convocatorias anteriores por inasistencia, por no haber alcanzado la nota necesaria o por cualquier otro motivo.
En el caso de las personas con título de tercer nivel en Medicina obtenido en el extranjero, deberán haberlo inscrito en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) desde el 1 de enero de 2014 hasta el 15 de agosto de 2016.
Para la carrera de Odontología, en cambio, pueden acudir a la evaluación quienes hasta la fecha de aplicación del examen se encuentren cursando por lo menos seis meses del último año de estudios. También están calificadas las personas que habiendo sido convocadas no hayan aprobado el examen en convocatorias anteriores. En cambio, los odontólogos graduados en el extranjero deberán tener inscrito su título en la Senescyt desde el 1 de enero de 2015 hasta el 15 de agosto de 2016.