Henry Yandún, en Notimundo ,explicó que el consumo del cemento en el país es un indicador sobre la productividad del sector de la construcción. Yandún explicó que entre 2014 y 2016 hay una reducción en el consumo de cemento de un -24%. Ante las cifras, dijo Yandún que en los últimos meses, poco a poco, se muestra una recuperación en la compra de cemento.
La situación económica del país, dijo Yandún, también influye a la hora de decidir la compra de una vivienda. “Si la gente tiene riesgo de perder su empleo, no se arriesga a comprar una vivienda”, acotó.
Sin embargo, Henry Yandún dijo que después del terremoto del 16 de abril en Manabí y Esmeraldas se abrió una puerta al sector de la construcción para generar nuevas viviendas a las personas damnificadas por el movimiento telúrico. Según dijo, cada año el Biess entrega créditos para construir 25 000 viviendas al año y solo en Manabí se deben construir cerca de 14 000 viviendas. Por esta razón aseguró que es una gran oportunidad para el sector.