El Jefe de Estado publicó en la red social: “fuerte sismo en Quito. Datos preliminares: 4.6 en la escala de Ritcher, una profundidad de 5 kilómetros y que el epicentro fue en la parroquia de Puembo. También que el valle de Tumbaco (al oriente de Quito) estuvo sin electricidad”. Añadió que el fluido eléctrico en Tumbaco regresará en 20 o 30 minutos. “Ya se está trabajando. No hay averías, son mecanismos de seguridad para evitar males mayores”. También destacó que no se reportan daños materiales ni personales, excepto un par de derrumbes y caída cielo raso en una iglesia.
Sobre este tema, Mario Ruíz, viceministro de Riesgos, destacó que por la intensidad de este sismo solo se produjeron daños ligeros. Recordó que el Ecuador es un país sísmico y que es necesario que la población tenga conciencia de aquello. Puntualizó que ningún laboratorio en el mundo puede hacer predicciones sobre terremotos.
En relación al tema de los apagaones en Cumbayá, Tumbaco y en el norte de Quito la Empresa Eléctrica Quito trabaja en la reconexión de las subestaciones de Tumbaco y Granda Centeno para que los barrios que no tienen energía eléctrica vuelvan a la normalidad.