La mañana de este domingo se reactivaron las labores de búsqueda de los cuerpos de ocho menores desaparecidos en el río Oyacachi, desde el pasado 15 de junio del presente año.

FOTO: Twitter SGR

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó que, a las 09:00, fue ubicado el cadáver de una menor de edad a 300 metros del dique El Salado, río abajo.  Posteriormente, a las 11:20, efectivos del Cuerpo de Bomberos de El Chaco encontraron un segundo cuerpo, a 100 metros de donde se halló el primero.

Al momento, las autoridades competentes realizan los trámites legales respectivos, para confirmar si las osamentas encontradas pertenecen a los niños accidentados en el río Oyacachi, hace 81 días atrás.

Personal del Cuerpo de Bomberos del Chaco y de las unidades especializadas de Policía Nacional: Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) permanecerán en el sitio y alrededores para continuar con las labores de búsqueda.

 

Antecedentes

El miércoles 15 de junio una camioneta cayó al río Oyacachi, desde el puente ubicado en el kilómetro 148 en la vía a Santa Rosa, sector de El Chaco.  Al interior del automotor se trasladaban nueve menores de edad y un adulto, quien, presuntamente, realizaba un recorrido hacia una escuela del sector.

El mismo día personal de Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de El Chaco localizaron el vehículo y el cuerpo del conductor de, aproximadamente, 22 años de edad. La Secretaría de Gestión de Riesgos activó, inmediatamente, el COE Cantonal; pero, las tareas de rescate de los niños se dilataron debido a las malas condiciones climáticas presentadas en la zona.