A las 14h05 de este domingo 4 de septiembre, agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del distrito Modelo patrullaban la avenida Francisco de Orellana, en la ciudadela Kennedy, norte de Guayaquil, cuando fueron alertados sobre una emergencia, a través del uso del ´Botón de Seguridad´, acudiendo al edificio Torres del Norte, de la avenida Miguel H. Alcívar, donde se registró una balacera.

La llamada de auxilio la realizó minutos antes un guardia de seguridad, cuando era sometido por cuatro individuos que ingresaron a la garita del edificio que custodiaba para maniatarlo, pero el ciudadano alcanzó a presionar el ´Botón de Seguridad´.

 

Otros cuatro sujetos esperaban a sus cómplices en el exterior del lugar, a bordo de dos vehículos, un Suzuki SZ de color negro y un automóvil Suzuki color verde, percatándose de la llegada de la Policía Nacional.

Los dos miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) fueron recibidos con disparos. Uno de ellos fue herido y el otro servidor público los siguió, solicitando apoyo a otros compañeros de la institución.

En la persecución, que duró varios minutos sobre la avenida Francisco de Orellana, el segundo uniformado fue también herido, perdiendo el control de la motocicleta, por lo que debió ser también auxiliado.

El cabo primero Freddy Torres y el cabo primero Rommel Alarcón fueron trasladados al hospital de la Policía Nacional Nº 2 de la ciudad, para ser atendidos por los médicos de esta casa asistencial. Al momento, su estado de salud es estable.

Agentes del distrito Modelo, Policía Judicial, Subdirección Nacional de delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC), Aeropolicial, Criminalística, entre otras unidades, emprendieron trabajos investigativos en forma inmediata.

En la ciudadela Letel, ubicada al norte de la urbe porteña, los policías encontraron uno de los carros abandonados, donde hallaron indicios y ropa ensangrentada que hace presumir que los antisociales fueron heridos.

Al ser informado del caso, el general Edisson Barrera, comandante de la Policía de la Zona 8, se trasladó al sanatorio para alentar a una pronta mejoría a su personal y agradecerles por cumplir su trabajo con profesionalismo y valentía.

“Mientras nuestros policías se recuperan, nosotros nos encargaremos de dar con los integrantes de esta banda delictiva y ponerlos tras las rejas, no descansaremos hasta lograr este objetivo”, indicó Barrera.

Por su parte, José Serrano, ministro del Interior, publicó en su cuenta de Twitter: “Urgente operativo antidelincuencial #Guayaquil 3 @PoliciaEcuador heridos por disparos en persecución, todo respaldo para uso progresivo de la fuerza”.