Con la construcción del Centro de Salud, más de 7.990 habitantes se beneficiarán con servicios de medicina general, odontología, psicología, vacunación, laboratorio, enfermería, farmacia, fisioterapia, terapia de lenguaje, estimulación temprana y nutrición, gracias a la inversión del Gobierno de la Revolución Ciudadana en infraestructura $1’231.232,56 y equipamiento $610.328,10.
El Centro de Salud Tipo B de Salasaca, cuenta con el sistema de Contact Center, el cual se encuentra agendando al 75% de su capacidad instalada en relación a su cartera de servicios. Se ha podido evidenciar que existen, en promedio, 1.300 citas entregadas mensualmente.
La ministra Margarita Guevara destacó, durante la inauguración, que esta nueva unidad de salud es el reflejo del trabajo que busca implementar un modelo de atención integral basado en la estrategia de atención primaria en salud, lo que quiere decir que estamos con servicios preventivos y curativos de calidad, bajo el concepto de que lo público debe ser lo mejor.
“El Gobierno de la Revolución Ciudadana antepone al ser humano antes que al capital; invirtiendo en salud con la construcción de este centro de salud Salasaca, mismo que cuenta con una amplia cartera de servicios y los profesionales adecuados”.
Lira Villalba, Gobernadora de Tungurahua, resaltó la importancia de la Revolución Ciudadana y la inversión en el sistema de salud, lo que permite a las personas acceder a los servicios de salud con calidad y calidez por parte de los galenos.
“Tungurahua cuenta con Centros de Salud Tipo A, B Y C, ubicados en diferentes sectores de la Provincia, dando facilidad a que las personas accedan al sistema de salud, ahora el pueblo Salasaca cuenta con una unidad completamente equipada y el personal necesario”.
La obra se suma a los 12 centros de Salud que se han inaugurado en la provincia, y a la repotenciación del Hospital Provincial Docente de Ambato. Adicional, actualmente se construye el Hospital de Baños de Agua Santa.