Esto porque más de 16.600 personas de este cantón guayasense cuentan ahora con agua potable y alcantarillado sanitario, gracias a los créditos entregados por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).
De acuerdo al gerente subrogante del BDE, Gonzalo Núñez, para la primera fase se entregó un crédito por un monto de 4,3 millones de dólares, de los cuales 3,1 millones de dólares son recursos no reembolsables. Para la segunda etapa, esta institución otorgó un crédito por 3,4 millones de dólares, siendo 2,6 millones de dólares un aporte directo del Gobierno Nacional. “Hoy estamos aquí y nos sentimos orgullosos por ustedes, un país que progresa aceleradamente”, afirmó Núñez.
Por su parte, el alcalde de Lomas de Sargentillo, Segundo Navarrete, manifestó su agradecimiento al Gobierno Nacional, pues el 60 por ciento de los créditos son montos no reembolsables. En este sentido, recordó que Lomas de Sargentillo no tenía nada de cobertura de servicios básicos.
Finalmente, Núñez anunció que el BDE apoyará a Lomas de Sargentillo con la construcción del alcantarillado pluvial y la pavimentación de calles, con lo cual todos los servicios básicos quedarían cubiertos.