“Es un buen sorteo, ser local siempre será beneficioso por todo lo que representa. Perú será un rival complicado, pero confiamos en nuestros jugadores que vienen en alza y cada vez ganan más experiencia en esta clase de series”, manifestó el capitán tricolor, Raúl Viver.
Viver se contactará con los jugadores para ir analizando el tema de la sede. “Tenemos tiempo para elegir la sede, veremos lo que mejor convenga al equipo, el tipo de cancha especialmente”, anotó el capitán, quien definirá el equipo a finales de este año.
En esta temporada el equipo ecuatoriano jugó dos series, ganó a Barbados en Portoviejo y cayó ante Brasil en Belo Horizonte, por lo que se mantuvo en el Grupo 1 de América. Por su parte Perú logró ascender luego de vencer a Venezuela en la final de Grupo 2 jugada en Lima.
De acuerdo con el ranking de esta semana por Ecuador destacan los tenistas Emilio Gómez (254 ATP), como raqueta número uno, Roberto Quiroz (342), Giovanni Lapentti (369), Gonzalo Escobar (476) e Iván Endara (618).
Mientras que por Perú figuran Mauricio Echazú (685), como principal raqueta, Juan Varillas (700), Duilio Beretta (910) y Jorge Panta (1093).
La del 2017 será la novena ocasión que se enfrentarán Ecuador y Perú por la Copa Davis, registrando el equipo tricolor cinco victorias sobre tres de los peruanos. La última serie que disputaron fue en Lima el 2012 con victoria ecuatoriana.