La tarea en esta ocasión para el profesor Gustavo Quinteros se complica aún más por las bajas de último momento que presenta la Tri.
Gabriel Achilier y Michael Arroyo ya estaban descartados con anterioridad por tarjetas. Sin embargo, las noticias más recientes no son alentadoras y suman nuevas baja al equipo.
Uno de ellos es Jefferson Montero, el volante del Swansea City de Inglaterra, quien sufrió una distensión fibrilar en el gemelo de la pierna derecha y estará fuera de combate por 30 días.
Pedro Quiñonez finalmente fue descartado por el estratega tricolor, luego de que no tuviera minutos en Emelec el fin de semana. Quiñonez se recuperaba de una lesión pero al no estar en cancha para una mejor evaluación del técnico nacional fue descartado y en su lugar convocó a Álex Bolaños, centrocampista de Aucas.
Finalmente, el capitán Walter Ayoví no ha sido descartado pero una molestia en su tobillo derecho podría convertirlo en cualquier momento en una nueva baja de la Selección.
El panorama no es más alentador para el partido del martes contra Bolivia pues Carlos Gruezo, Arturo Mina, Alexánder Domínguez, Christian Noboa, Énner Valencia y Miller Bolaños corren el riesgo de perderse ese partido por acumulación de tarjetas, pues tienen una y de completar la segunda en el encuentro con Chile quedan automáticamente descartados para el cotejo en La Paz.