Cabe recordar que la Asamblea Nacional aprobó el Presupuesto General del Estado para el 2016 en 29.835 millones de dólares, con un déficit de 2,4% del Producto Interno Bruto y un crecimiento económico del 1%.
El presupuesto lo componen el grupo de ingreso y gasto. Entre ellos: impuestos, tasas y contribuciones, venta de bienes y servicios e ingresos operativos, rentas de inversiones y multas, transferencias y donaciones corrientes, venta de activos no financieros, recuperación de inversiones, transferencias y donaciones de capital e inversión, financiamiento público, cuentas por cobrar, ventas anticipadas; y, otros ingresos.
Los supuestos macroeconómicos en los cuales se sustenta: el precio del barril de petróleoen 35 dólares, el crecimiento del PIB 1%; y la inflación en 3,3%.
Posteriormente, los legisladores continuarán el tratamiento del proyecto de Ley de Economía Popular y Solidaria. Al momento, los parlamentarios resuelven aspectos de la institucionalidad, la regulación de este sector, la creación del Servicio Nacional de Fomento, Regulación y Control de la Economía Popular y Solidaria, entre otros aspectos que permitirá su desarrollo.