“Desde el 1 de octubre, ya no soy el Enviado Especial del Secretario General de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad”, escribió en un mensaje en la red social de Facebook.
Moreno, proclamado como parte del binomio presidencial para los comicios generales en Ecuador por el gubernamental Movimiento Alianza PAIS, dijo que solicitó a Ban Ki-moon mantener ese puesto en la organización internacional, considerando que existen retos pendientes en ese campo.
“Los desafíos de la que yo he denominado ‘la minoría más grande del mundo’ son muchos, y su decisión de contar con un Enviado Especial para llevar la voz de las Naciones Unidas en este tema ha sido un paso significativo en el avance de la agenda internacional de los derechos de las personas con discapacidad”, apuntó.
Además, ratificó que continuará trabajando y luchado “por la universalización de la Convención y la visibilización de las personas con discapacidad hasta el último rincón de la tierra, por lo que mantendré abierta esta página como un foro de intercambio de ideas y noticias sobre discapacidad y valores”.
Indicó que en su carta de renuncia del 30 de septiembre manifesté al titular de la ONU que su inminente nominación y aceptación a la candidatura presidencial por Alianza País “son incompatibles con las funciones que me fueron delegadas”.
Antes de asumir ese cargo, Moreno había sido vicepresidente de 2007 a 2013, durante el primer mandato del presidente Rafael Correa, desde donde impulsó la inclusión social de las personas discapacitadas, siendo también él parte de esta comunidad ciudadana.
El pasado día 1, Moreno y el actual vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fueron proclamados los candidatos por PAIS a los comicios presidenciales, en la V Convención Nacional de la agrupación política que dirige a nivel nacional el mandatario Correa.