‘No está previsto, somos conscientes de la difícil situación económica que viven los quiteños y ecuatorianos en este momento y creo que sería insensible pensar en una elevación de impuestos, por el contrario, nuestra consigna es cuidar los bolsillos de los quiteños’ indicó el Alcalde Mauricio Rodas, en el conversatorio con los medios de comunicación de esta mañana.

Agencia de Noticias Quito
El Alcalde Rodas indicó que el Municipio de Quito ha realizado un serio ejercicio de reducción de gastos, mediante una política de austeridad, que ha permitido la optimización de los recursos municipales sin afectar a los ciudadanos. Esto ha posibilitado continuar con la gran obra pública y los proyectos que están en plena ejecución.
‘El reto en las actuales circunstancias que vive el país, los objetivos en materia de movilidad, de política social, mejoramiento de espacios públicos esta gran obra pública que estamos realizando en toda la ciudad con un presupuesto que evidentemente se ha recortado producto de una serie de circunstancias, sin embargo hemos sido muy creativos para que no se interrumpa el trabajo municipal’, señaló Mauricio Rodas.
El Concejo Metropolitano de Quito aprobó el martes 22 de diciembre de 2015, dos ordenanzas, la primera sobre la revalorización de los predios y la segunda para que se mantengan las tablas de cobro del impuesto predial y otros tributos relacionados a la propiedad que rigen en el 2015, por lo que en el 2016 y 2017 no subirá el impuesto predial en el DMQ.
“Creo que más allá de posiciones en contra por parte de algunos concejales de Alianza País, quienes votaron en blanco, se aprobó algo muy importante para la ciudadanía y es que los impuestos prediales no subirán en 2016 y 2017, cuidando así los bolsillos de los quiteños a pesar de las dificultades económicas existentes en el país”, dijo el Alcalde Mauricio Rodas.
El Alcalde agradeció a los concejales de la alianza Suma – Vive y los concejales independientes afines a la Alcaldía que respaldaron esta propuesta que tiene por objetivo cuidar el bolsillo de los quiteños.