Ecuador es nuevamente tomado en cuenta por el mundo del turismo internacional. Por cuarto año consecutivo está nominado a Mejor Destino Verde a escala mundial. Además, en total se encuentra compitiendo en 14 categorías, entre las cuales están destino de negocios, destino de aventura, entre otras.

Foto: Archivo/Presidencia de la República

Esta información la brindó el Presidente Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano de este sábado,en cuyo espacio invitó a los ciudadanos a votar por Ecuador en las diferentes categorías. “Queremos que Ecuador sea conocido internacionalmente, que nos volvamos una potencia turística”, manifestó el Mandatario.

Fernando Alvarado, ministro de Turismo, manifestó que Ecuador compite por ser considerado el destino líder en turismo de aventura. Guayaquil, por su parte, está considerado en la categoría de líder de destino de negocios. Quito, como ciudad destino líder en el mundo. “Ecuador es el país de los 4 mundos, estamos seguros de las bellezas de nuestros paisajes”, expresó el ministro Alvarado.

Asimismo, se explicó que se habilitó una página en línea para facilitar el proceso de votación de los internautas y se apoye a Ecuador en este concurso, los cuales son considerados como los premios “Oscar” del turismo.