El corredor ecuatoriano y su escuadra, Campos Racing, disputarán, este fin de semana la competencia en la pista ibérica, con la misión de hacerse de los títulos de pilotos y de equipos, tras casi una impecable campaña en la que ganaron seis de las ocho carreras desarrolladas hasta ahora.
Moreno, que debutó esta campaña con el equipo español, se mantiene dentro de los 10 primeros entre 30 pilotos que compiten en esta categoría, que es liderada, con 242 puntos, por su compañero de equipo, el italiano Leonardo Pulcini.
En la prueba anterior, desarrollada en el circuito de Monza, dos colisiones por detrás al auto del piloto quiteño, de 21 años, hicieron que no pueda terminar ninguna de las dos carreras en Italia. A pesar de esto la participación del piloto fue destacada por su elenco.
“Desafortunadamente Moreno tuvo que abandonar en la primera vuelta al ser golpeado por Keyvan Andres el sábado, mientras que el domingo cuando se ubicaba entre los cinco primeros salió de competencia al verse involucrados en un accidente”, reseñó Campos Racing la carrera en el circuito italiano ganada por Pulcini.
“El ecuatoriano Julio Moreno y el azerbaiyano Gulhuseyn Abdullayev también esperan un balance positivo del fin de semana y ambos tienen los puntos en mente durante el fin de semana”, añadió el elenco dirigido por Adrián Campos, ex piloto de la Fórmula Uno.
Los pilotos del equipo español rodaron por primera vez en pista de Jerez ayer en los entrenamientos privados antes de las tres sesiones de libres de hoy. La clasificación del sábado se celebrará a las 04:00 de Ecuador mientras que la primera carrera arrancará a las 08:15. El domingo, la segunda sesión de clasificación está prevista a las 01:35 mientras la carrera que cierra el programa comenzará a las 05:30.