La contribución, según se informó, está valorada en alrededor de 5 millones de dólares, para lo cual se convocó a una licitación internacional, como procede en cooperaciones financieras de este tipo.
En lo que corresponde a la distribución de los vehículos, el comunicado dice, que se consideró a las instituciones que cuentan con la certificación “Punto Verde”; a las ganadoras del concurso “Iniciativa Verde”, y a las entidades públicas comprometidas en generar una cultura organizacional de buenas prácticas ambientales a través del impulso de proyectos y procesos.
Las 43 instituciones públicas que recibirán este incentivo se destacaron por indicadores como: la reducción de un 29% en el consumo de agua, un 28% en la utilización de energía eléctrica y un 38% en el empleo de papel.
Se estima que con la entrega de este primer lote de vehículos se reduzca la emisión de CO2, en 194 toneladas al año, y genere un ahorro de 22.000 galones de combustible en el mismo periodo de tiempo.
Esta Cooperación Financiera aporta al cumplimiento del objetivo 7 del Plan Nacional del Buen Vivir que promueve el Gobierno ecuatoriano, el cual busca prevenir, controlar y mitigar la contaminación ambiental, como aporte para mejorar la calidad de vida de la población; pilar fundamental en la sociedad del buen vivir, puntualizó el comunicado.