Los espacios de recreación, como piscinas y parques, ofertados por el Municipio de Quito, fueron una opción de recreación y unidad familiar durante este feriado para quienes se quedaron en la ciudad. La Alcaldía de Quito dispuso el uso gratuito de los balnearios y piscinas municipales, hasta el 6 de noviembre.

Agencia de Noticias Quito
Desde muy temprano, la mañana del miércoles 2 y jueves 3 de noviembre, visitantes y usuarios llegaron hasta las piscinas municipales de El Tingo y Cunuyacu para disfrutar del sol, el agua, el aire puro y la alegría de compartir con sus seres queridos.
Marcelo Díaz, uno de los usuarios que día a día visita El Tingo, indicó que le  parece excelente la decisión tomada  por las autoridades municipales para que la entrada a las piscinas no tenga costo: “muchas personas no tienen suficientes recursos para salir de la provincia, creo que El Tingo es el sitio más cercano a Quito a donde pueden llegar, el pasaje es muy conveniente y como se ha tomado la decisión de que en estos días de feriado no se cobre la entrada, es muy bueno para que la gente pueda acceder y disfrutar de la segunda mejor agua termal del mundo, como es la de El Tingo» señaló.
Niños, personas de la tercera edad y jóvenes disfrutaban de las aguas termales de este balneario; Gladys González llegó con sus hijos pequeños: “para las personas que no pudimos viajar y nos quedamos en Quito, la decisión del Municipio nos beneficia a todos para divertirnos con nuestros niños”, destacó.
Olga Gualanchic llegó por una necesidad de salud al balneario Cunuyacu, ubicado en el sector de la vía Intervalles, y se encontró con la grata noticia de la gratuidad del servicio: “Hoy, no lo pensábamos pero ya estamos aquí”, y animó a la gente para que “aproveche estas oportunidades que también hay en El Valle porque, además, son gratuitas”.
Carlos Villarreal, Administrador del Balneario Cunuyacu, hizo “la más cordial invitación a todas las personas que no pudieron salir de la provincia, para vengan con sus familias y aprovechen que durante estos cinco días la entrada es completamente gratuita”.
Están abiertos con la modalidad de gratuitos los balnearios de La Moya, El Tingo, Rumiloma, San Antonio de Pichincha, Nanegalito, de la parroquia Atahualpa y las piscinas de Píntag, Cunuyacu, Tababela, Pifo, Puembo y Puéllaro.