La campaña Puesta al Día se realiza en todo el territorio ecuatoriano, en las 9 zonas, 24 provincias, 140 distritos de salud y 220 cantones.
Según esa Cartera de Estado, la meta global de la campaña es lograr que el 100% de los menores de 2 años haya completado las dosis de vacuna de acuerdo a la edad y al esquema nacional de vacunación.
Es importante que los niños reciban las vacunas en los tiempos previstos, pues si se postergan permanecen en situación de riesgo con la probabilidad de adquirir las enfermedades que son prevenibles.
Las vacunas que comprenden el esquema para niños menores de 2 años incluyen: difteria, tétanos, tosferina, meningitis y neumonía por Haemophilus influenza tipo B, diarrea por rotavirus, poliomielitis infantil, neumonía producida por neumococo, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla, varicela.
El Ministerio de Salud del Ecuador adquiere anualmente las vacunas para toda la población, en los últimos 10 años el presupuesto de vacunas e insumos se ha incrementado de 17 millones en el 2006 a $65 millones en el 2016.