La aclaración se realizó debido a que en redes sociales se había difundido rumores que aseguraban que las causas de la muerte de Cayambe eran diferentes a las conocidas.
El Ministro calificó que quienes hicieron correr estos rumores son individuos sin dignidad. “Frente a la infamia de farsantes e (…) indolentes individuos que sin ningún rubor y peor mínimo de dignidad filtraron una fotografía del compañero en el baño de su casa luego del (…) fatal suceso, violentando la intimidad de su familia y burlándose de su dolor. Exponemos a la ciudadanía partes medulares de los (…) exámenes médicos legales entregados el día miércoles de esta semana donde se determina que la caída de muerte fue natural”, escribió el Secretario de Estado.
Reitero que la muerte del asambleísta se efectuó en su domicilio. “La muerte de nuestro compañero Fausto Cayambe se dio en su domicilio en sector de Iñaquito y no como maliciosamente señalan individuos (…) aquí otros documentos de los protocolos médico forense y autopsia (…) basta ya de tanta calumnia e injuria a la sociedad ecuatoriana”, enfatizó Serrano.