María José Carrión, presidenta de esa mesa legislativa, señaló que espera que «se dé respuesta a aquello que ha sido una duda ciudadana y que ha causado por supuesto molestia en varios ciudadanos, la fuga de ciertas personas vinculados al caso de Panamá Papers».
La asambleísta Marisol Peñafiel manifestó que caben algunos elementos precisos para determinar acciones correspondientes.
«No creo, personalmente, que el fiscal dispone esas medidas, sino el fiscal provincial avocó conocimiento, instruyó el proceso judicial, no ha tomado las decisiones, determinaremos en la comisión», dijo. Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea, explicó que el caso podría ir a juicio político sí se encuentran los argumentos necesarios.
«El caso deben explicar las autoridades de control en comisión de Fiscalización, sometiéndose incluso a una vez que se demuestre que no se ha cumplido con sus competencias y con sus funciones pueda darse el curso de juicio político», indicó.
El lunes comparecerá el contralor Carlos Pólit; Christian Cruz, superintendente de Bancos y Leonardo Orlando, director del SRI.